AGENCIA
Veracruz.- La cifra de decesos tras las inundaciones y deslaves en la zona norte de Veracruz ascendió a 36, luego del hallazgo del cuerpo de un hombre en la colonia Las Granjas, en el municipio de Poza Rica.
De acuerdo con información del Gobierno federal, hasta el momento se reportan 28 fallecimientos en Poza Rica, tres en Ilamatlán, dos en Álamo, y al menos uno en cada uno de los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tuxpan.
En cuanto a personas desaparecidas, se tienen siete casos registrados: cuatro en Ilamatlán -una maestra con su hija y dos mujeres más-, así como uno en Chicontepec, uno en Poza Rica y otro en Tecolutla.
Las autoridades también advirtieron sobre localidades sin acceso terrestre. En Ilamatlán son ocho las comunidades incomunicadas: Atempa, Chahuatlán, El Embocadero, El Plan, Tecapa, Tenexco, Xaltipa y la cabecera municipal. En Texcatepec se encuentra incomunicada la localidad Benito Juárez, conocida como El Armadillo, mientras que en Zontecomatlán la comunidad sin acceso es José María Pino Suárez.
El Gobierno federal informó que de las 500 escuelas afectadas por las lluvias e inundaciones, al menos 346 ya han sido intervenidas con labores de limpieza, lo que representa casi el 70 por ciento de los planteles reportados en la entidad.
Las autoridades mantienen operativos de rescate y asistencia en las comunidades afectadas, mientras continúan los trabajos para restablecer la conectividad y la atención a los damnificados.


