in

Sube el bolillo

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba.- El alza a la harina y aceites, provocó que, en esta temporada de fiestas decembrinas, el costo de pan de sal, incrementara su precio.

 Anteriormente la pieza costaba 1.50 pesos y a partir de este 24 de diciembre incrementó 50 centavos más.

Varias panaderías justificaron el incremento debido al alza en los diferentes insumos, y al ser un artículo de primera necesidad en estas fechas, muchas personas no tuvieron inconveniente alguno en pagarlo.

Aún cuando empresarios panaderos, pretendían mantener el costo de pieza de sal, en lo que resta del año, para este sector era casi imposible sostener el precio, debido a que dos de los principales insumos que son necesarios para la elaboración como son la harina y aceite, incrementaron sus costos

“Lo que pasa es que en estas últimas semanas un costal de harina que nos costaba 420 pesos ahora se vende en 800, son 380 pesos de más”, aseguraron algunos panaderos.

Por lo tanto, en este mes, cuando hay un mayor consumo de pan, los empresarios de esta industria tuvieron que incrementar los precios, derivado a que es la temporada donde mayor venta tienen, a que es considerado un artículo de primera necesidad y cuando más se consume este producto.

Por su parte las amas de casa que adquieren pan de manera diaria, y que en esta temporada compran entre 15 a 40 piezas, por las fiestas decembrinas,  reconocieron que en estas últimas semanas del año, todos los productos de la canasta básica incrementaron su costo, a lo cual externaron que será un complicado inicio de año.

CANAL OFICIAL

Se impactan contra taxi

Hallan granada en lote baldío