in

Sube inseguridad en Coscomatepec, habitantes viven asustados

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

COSCOMATEPEC.- En los últimos meses el municipio de Coscomatepec ha estado enfrentando un creciente problema de inseguridad. Los ciudadanos están cada vez más preocupados por la frecuencia de los robos y otros delitos que tienen un impacto negativo en la economía local, en la calidad de vida y temor en sus comunidades a donde han llegado los ladrones.
La creciente frecuencia de robos y otros delitos en la comunidad se ha convertido en una gran preocupación para los coscomatepecanos, en los últimos meses se ha producido un aumento significativo del número de robos, esto ha generado una sensación de miedo y ansiedad entre los residentes, quienes se preocupan por su seguridad y la de sus familias.
El impacto negativo de la inseguridad en la economía local también es una preocupación importante, muchas empresas tienen ventas dentro de Cosco y se expanden a la región cafetalera y se han visto obligadas a redoblar la seguridad colocando cámaras de seguridad o vigilancia, actualmente ya no confían en la Policía.
Señalaron habitantes que para abordar el problema de la inseguridad, es importante aumentar la presencia policial y los patrullajes en las comunidades donde ahora también se reportan atracos afuera de los negocios o viviendas.
Esto ayudará a disuadir a los delincuentes y hacer que los residentes se sientan más seguros, además el uso de cámaras de vigilancia y otras medidas de seguridad pueden resultar eficaces para prevenir la delincuencia.
Los estudios han demostrado que la presencia de cámaras puede reducir los índices de criminalidad en los espacios públicos. La participación de la comunidad también es crucial para denunciar y prevenir el delito.
Al trabajar juntos, los residentes pueden ayudar a identificar actividades delictivas y tomar medidas para prevenirlas, aunque estas estrategias tampoco son impulsadas por el gobierno local dirigido por el alcalde José Luis Alonso Juárez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hombres armados asaltan tortillería, en Orizaba

Crece consumo de alcohol en los habitantes, más personas caen en sus garras