CÓRDOBA.- Hasta un 30 por ciento se incrementó el costo del alcohol, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó la gerente de ventas de Grupo Alcoholero Orizaba, Nuria Paniagua López.

El aumento fue de aproximadamente 20 pesos, cuando en un principio el costo por litro se registraba en ese precio ahora se brinda a 45 pesos precio de
mayoreo.

Derivado de ello, la producción también aumentó en una tercera parte, dando a conocer que tenían laborando a 300 trabajadores y a la fecha han estado
contratando.

El objetivo es garantizar el abasto a cada una de las empresas a las que surten, tanto en el sector alimenticio, farmacéutico o como la venta de alcohol.

Cabe mencionar que el alcohol en el mercado es mucho más caro, pues el precio lo definen los propietarios de cada uno de los establecimientos; sin embargo, hasta la fecha no existe una regulación para mantener estables los precios de este producto.

La representante del Grupo Alcoholero de Orizaba dio a conocer que han brindado alcohol a diversas instituciones de salud para atender esta contingencia sanitaria, que ha afectado a miles de personas en todo el planeta.