


Orizaba.- El precio de los pasaportes registraron en este año un aumento de 40 pesos, lo que significa que pasaron de 475 pesos con vigencia de un año a 515 pesos, aún con ello se tramitan más de 20 diariamente.
El titular de la Oficina de Relaciones Exteriores en Orizaba, Omar Acosta Lindo informó lo anterior e indicó que que el costo por derecho municipal no sufrió variaciones, sigue siendo de 200 pesos, en cambio sí hubo cambios en el de los pasaportes con todas las vigencia.
De este modo, añadió que los documentos con vigencia de tres años, anteriormente costaba 985 pesos y ahora se expiden por mil 70 pesos.
El pasaporte por seis años costaba mil 355 pesos y actualmente cuesta mil 475, y finalmente el de 10 años está en mil 265 pesos, el año pasado costaba en mil 85 pesos.
Destacó que diariamente se tramitan al menos 20 ó 21 documentos y que tras concluir el período vacacional el 7 de enero, se emitieron 240 y al cerrar el primer mes del año seguramente se
rebasarán los 400.
Refirió que en el último trimestre del 2014, se comenzó a trabajar con un sistema de citas, por lo que el más beneficiado es aquel ciudadano que proviene de ciudades lejanas, incluso de estados vecinos, porque ya vienen con la certeza de hacer su trámite y pronto obtienen su pasaporte, ya sea de primera vez o reposición e incluso amplían vigencia.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


