De la Redacción
El Buen Tono
Coahuayana, Michoacán.- Cinco personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas tras la explosión de un automóvil frente a la base de la policía comunitaria del municipio, informó la Fiscalía General del Estado. El incidente ocurrió este sábado alrededor de las 11:40 de la mañana sobre la calle Ignacio López Rayón.
Dos de los fallecidos eran ocupantes del vehículo siniestrado, mientras que los otros tres eran miembros de la policía comunitaria. Helicópteros estatales y federales trasladaron a los heridos al complejo hospitalario de Ciudad Salud, en Morelia, donde tres de ellos fallecieron posteriormente.
Las autoridades investigan si la explosión fue provocada por un “coche bomba” del crimen organizado o si se trató de un accidente por carga química o explosiva en el vehículo.
La zona costera de Michoacán enfrenta constantes enfrentamientos entre policías comunitarios y el crimen organizado por el control de rutas del tráfico de drogas. Desde noviembre, la seguridad se ha reforzado tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y la Secretaría de Marina mantiene operativos para evitar el traslado de droga desde el Pacífico mexicano.


