• En esta temporada
  • Las personas interesadas en ascender o llegar hasta donde están los albergues deben ser acompañados por guías de la zona.

ORIZABA.- Pese a la pandemia, las visitas al Pico de Orizaba están permitidas con las medidas sanitarias establecidas de manera oficial, por lo que los asistentes deben portar cubrebocas al ingresar a los refugios, señaló el experto en ascenso a la montaña, Tomás Aquino.
Señaló, asimismo, que las condiciones han estado frías de -2 o -5°C, pero no ha habido nevadas importantes, sólo ligeras.
Recomendó que es importante conseguir un guía para ascender de manera segura, tanto en la Cara Sur como en la Cara Norte, “afortunadamente no se han registrado accidentes entre los visitantes”.
En ese sentido, manifestó: “la parte alta, principalmente después de los 5 mil 500 metros se tienen vientos de entre 80 a 120 kilómetros por hora, por ello se tiene más precaución”.
Cabe indicar que con la llegada de los frentes fríos y la presencia de heladas en la zona montañosa del volcán más alto de México, eso ha motivado que muchos turistas y especialistas busquen escalarlo en estas fechas.