


Orizaba.- La exposición de las 36 pinturas de Diego Rivera en el Museo de Arte del Estado, ha generado el interés de jóvenes universitarios y un aumento de asistencia al recinto de hasta un 80 por ciento.
“Yo creo que en un 70 a 80 por ciento han incrementado las visitas y son los jóvenes universitarios quienes han llegado, ese es el público que más ha estado viendo las obras de Diego Rivera”, aseguró personal del departamento de Servicios Educativos.
En un período de tres días han sido hasta 800 personas las que llegan al recinto cultural, para poder observar la magna obra del gran pintor mexicano, reconocidos a nivel mundial afirmó, Jacqueline Audirac Camarena y Rosario Lezama.
Abundaron que escuelas de escasos recursos o incluso de zona serrana, puedan recurrir al Museo para solicitar sus entradas de forma gratuita, por lo que deben ser las autoridades educativas quienes deberán dirigirse al área correspondiente para realizar el trámite.
Señalaron que la asistencia de menores de edad es fundamental, ya que estas exposiciones despiertan la inclusión al arte, y aunado a ello el interés por aprender.
Dijo que son hasta 10 salas en donde hay exhibición de pinturas realizadas por Diego Rivera con diversas técnicas, como lo son la acuarela, óleo, además el grabado, entre otras, por lo que es importante invitar a las escuelas a participar en las diversas actividades.
Explicaron que el costo de entrada a dicha exhibición asciende a los cinco pesos para estudiantes, tercera edad y docentes, así como 10 pesos para público en general, en un horario comprendido de 10:00 a 19:00 horas.
Serán durante este último mes del 2015 que permanecerá el servicio a la población en general, aunque el 25 de diciembre y 1 de enero de 2016 que son festivos no serán abiertas las puertas del museo.


