in

Subió al podio

Superiberia

Azerbaiyán.- El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India logró el octavo podio de su historia, al concluir en el tercer sitio del Gran Premio de Azerbaiyán, carrera que fue ganada por Lewis Hamilton de Mercedes.

Checo Pérez quien salió desde el octavo sitio, tuvo un buen  accionar, poco a poco fue escalando posiciones; durante la carrera hubo varios safety cars por accidentes en la pista y en uno de ellos el mexicano aprovechó para cambiar neumáticos, por lo que descendió al décimo puesto. Poco a poco el Force India de Sergio Pérez se asentó en el Circuito callejero de Bakú, por lo que fue ascendiendo lugares hasta llegar al séptimo sitio. Un contacto en la vuelta 41 entre los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, le permitió al piloto mexicano colocarse en el quinto sitio, por lo que la posibilidad de podio se incrementaba.

La carrera se reanudó en la vuelta 46, el entonces líder Valtteri Bottas aguantó un ataque de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton para conservar la punta de la carrera, por lo que todo parecía indicar que era cuestión de tiempo para que el volante de Mercedes sellara el triunfo en Bakú.

Pero más tarde, en la vuelta 49, Valtteri Bottas sufrió un pinchazo en una de las llantas traseras de su auto, por lo que tuvo que ceder el liderato de la carrera a Hamilton.

Checo Pérez realizó una gran maniobra en la parte final para meterse al tercer sitio de la carrera y sobre todo fue muy inteligente para conservar la posición ante los insistentes ataques de Sebastian Vettel. 

Al finalizar la carrera, la FIA investigó al piloto tapatío ya que habría usado de manera ilegal el DRS, pero al final no hubo sanción, por lo que conservó el tercer sitio.

El británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo y recuperó el liderato de pilotos del Mundial de Fórmula 1, que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel de Ferrari, que terminó la prueba en el cuarto peldaño. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

¡Feliz dia del Niño¡

Definida la liguilla