in

‘Suda’ Tomás con la nómina

Superiberia

Córdoba.- Con retraso en el pago de salarios a empleados sindicalizados y problemas en la nómina de ediles y empleados de confianza, se confronta la nueva área de Recursos Humanos quienes ayer estaban apurados recopilando la información con cada director de área sobre el personal con el que cuentan.

A la par que aquellos a quienes les hicieron firmar un contrato de 15 días en lo que los jefes de área hacían la evaluación, están haciendo que se retrase la recopilación de la plantilla laboral y con ello la tabulación salarial.

En días pasados, el alcalde, Tomás Ríos Bernal, informó que el pago de esta primera nómina podría salir “delgada” debido a que aún no hay muchos nombramientos de funcionarios ratificados en los puestos y otros más se fueron incorporando a la administración entre dos a cinco días después que arrancaron a trabajar.

El director de Recursos Humanos, Rubén Martínez Rahme, aseguró que será el día de mañana (hoy) cuando tenga integrada la nómina del personal de confianza, para que en el transcurso de la mañana les puedan depositar su salario.

Sin embargo, empleados de la Oficialía Mayor aseguraron que no será hasta el jueves o vienes cuando paguen la primer Nómina a empleados de confianza; porque aún están en revisión los salarios para ediles y altos funcionarios.

Todo este desorden administrativo en el Ayuntamiento que preside el pancista, Tomás Ríos Bernal, se registra pese a que muchos funcionarios hacen alarde de gran experiencia en la función pública e incluso, pese a que tuvieron prácticamente dos meses de apertura en el Ayuntamiento para revisar áreas, cubrir los procesos de entrega-recepción y adentrarse en los problemas y necesidades del gobierno municipal.

Nuevo Tesorero

nunca llegó

 

Córdoba es de los pocos municipios de Veracruz que recibieron finanzas sanas. El alcalde del PRI Guillermo Rivas, entregó al panista Tomás Ríos Bernal recursos en bancos por $11.9 millones y $11.3 millones para obras comprometidas, entre otros recursos. Asimismo, el priista cerró su gestión con 387 empleados de confianza, 211 eventuales y 646 sindicalizados, según la nómina del 30 de diciembre de 2013 publicada en la página de internet del Ayuntamiento de Córdoba.

Sin embargo, la administración del panista Tomás Ríos Bernal ha iniciado su gestión en el total desorden administrativo, luego de que su Tesorero anunciado no llegó a ocupar el puesto y tuvo que pedir al tesorero Ricardo Barrera Vázquez continuar en el puesto por 15 días más, aunque se sabe que será hasta la próxima semana cuando llegue José Antonio García Aguirre. Falta transparencia en los salarios y en la gente que han contratado, en su mayoría militantes del PAN.

Tomado de
Observatorio
Veracruzano

CANAL OFICIAL

Tiroteo en escuela de Nuevo México

Gopara no ha terminado obras