in

Sufre apagón el centro de Córdoba, explotó un transformador

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono 

Córdoba.- Por espacio de al menos una hora se quedó sin energía eléctrica gran parte del Centro de la ciudad. La situación se pudo derivar de la explosión de un transformador. Diversos establecimientos tuvieron que parar labores.

El corte de luz pudo haberse originado por la explosión del transformador. Alrededor de las 11:00 horas y hasta poco más de las 12:00, hubo un apagón que abarcó desde dicho punto, gran parte del Centro y hasta en algunas viviendas de Santa Leticia.
Lo anterior coincidió con la caída de la aplicación de WhatsApp, por lo que la comunicación se presentó con mayor dificultad.

Cabe recordar que Córdoba es una de las ocho ciudades donde más fallas de energía eléctrica se registran en el estado, según reporta la CFE. Por diversas fallas técnicas en el suministro, los reportes se incrementaron en un 20% en el 2023.

Según el oficio UT/SISAI/0340/24 de la Comisión Federal de Energía detalla que en nuestro estado en los últimos años persisten las fallas: en 2021 se registraron 39,516; en el 2022 un total de 39,803 y para 2023 el número de reportes bajó a 20,837 casos.

Entre las causas la paraestatal destaca: fallas en los codos de la red de suministro; corrosión en distintos puntos; déficit de generación; descargas atmosféricas; empalmes quemados; errores de construcción por terceros; fallas de aislamiento.

Además, libramientos inadecuados; libranzas programadas; personal ajeno a CFE; incendios; robos de conductores; tormentas y sismos, entre otros factores.

CANAL OFICIAL

Denuncian negativa de presentar pruebas en caso de activista detenido

Instan a evitar las descalificaciones, ciudadanos quieren ver propuestas