in

Sufre, pero avanza

Superiberia

MONTECARLO.- El serbio Novak Djokovic con dificultad se instaló en cuartos de final, pues se impuso por un ajustado 6-2, 4-6, 6-4 al español Pablo Carreño Busta en dos horas y 26 minutos, en el Másters 1000 de Montecarlo.

El serbio, número dos del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y sembrado número dos en el torneo de Mónaco, quien se coronó en 2013 y 2015, sufrió para seguir vivo.

Carreño partía como duodécimo favorito, era la segunda vez que se enfrentaban, reeditando el duelo que mantuvieron en este mismo torneo hace tres temporadas, con triunfo del serbio por 6-0 y 6-1.

En el primer set, el español hizo dos bolas de break, para empezar ganando los primeros games, pero con muestras de autoridad por parte del Nole, daba vuelta a la balanza, dejando la pelota pegadita a la red y con efecto logró la ventaja en la primera fase del juego.

Para el segundo parcial, con varios breaks a favor del español, fue como logró generar puntos, no desaprovechó los errores de su rival y pudo empatar el partido y llevarse el alargue.

En el tercer set Djokovic siguió subiendo en su juego, sacando puntos de errores de su contrincante, por lo que se enfrentará al belga David Goffin, quien venció al austriaco Dominic Thiem por 7-6(4), 4-6, 6-3.

CANAL OFICIAL

Surgirán campeones de Copa Córdoba

Oficializa PRI a su candidato