in

Sufren para el
gasto del hogar

Superiberia

Córdoba.- Con 100 pesos en la bolsa, Alejandra recorre el mercado Revolución buscando los precios más accesibles a su economía. Desde antes de llegar ella ya ha hecho cuentas y sabe que no puede gastarse más de su presupuesto.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ingreso total de los hogares en México disminuyó 4.1% entre 2016 y 2018, y ella forma parte de esas estadísticas.

Al igual que muchas familias en todo el País, Alejandra trata de “estirar” el dinero hasta más no poder con tal de que le alcance para hacer una comida y que rinda para la cena.

En su casa son cuatro integrantes, su esposo labora como obrero y su salario no es suficiente para poder adquirir el total de los productos de la canasta básica.

En la mañana atiende a su familia con un café con pan, mientras tanto para el mediodía se está preparando para realizar la comida, llevando acabo un solo guiso, el mismo que terminan cenando.

Sopa con pollo y tortillas son el plato principal para alimentar a los integrantes de su familia. 

Hay veces que se dan el gusto de tener en su mesa un refresco.

Los hogares más pobres tienen un ingreso diario de 100 pesos, a diferencia de los mil 853 pesos diarios que perciben los hogares más ricos. 

CANAL OFICIAL

Inicia campaña FNF en contra del aborto

Deben ponerse en marcha las cámaras