in

Sugieren cuidarse por frentes fríos

Superiberia

Agencia

CD. Mendoza.- El paso de algunos frentes fríos puede producir nevadas en zonas altas si se presentan muy bajas temperaturas con presencia de humedad, por lo que la población debe extremar cuidados, dieron a conocer autoridades de Salud y Protección Civil.

Por lo anterior, indicaron, resulta importante que las personas sepan que la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

“En esta temporada de frío es importante tomar en cuenta medidas preventivas, como es el caso de la higiene personal y saneamiento, lo que incluye lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no escupir, evitar tocarse la cara con las manos sucias, desinfección de superficies y objetos de uso común”, expresaron los entrevistados.

Recomendaron usar ropa adecuada, es decir, gorro, guantes, bufanda y calcetines, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, además de consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, entre ellos frutas y verduras.

Pidieron consumir abundantes líquidos y especialmente no automedicarse, debido a que pueden afectar su organismo.

Por otra parte, indicaron que es un alto riesgo introducir anafres en espacios reducidos y sin ventilación, porque podría tenerse una consecuencia fatal.

Explicaron que si alguna familia utiliza ese tipo de equipo, por la quema del monóxido de carbono podrían comenzar a tener mucho sueño, pero al paso de las horas y a la falta de ventilación, puede provocar la muerte lentamente.

“Deben arroparse lo mejor que puedan, sobre todo a los niños”, indicaron. 

Vicente Guerrero

Reabren celda del relleno sanitario

Mujeres reciben mica de despensa