in

Sugieren hacer etanol de la caña

Superiberia

Agencia

CDMX.- En el Diario Oficial de la Federación se publicó el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2021-2024, que propone como alternativa, ante las caídas de los precios y de la demanda nacional e internacional del azúcar, la producción de etanol a partir de la materia prima para diversificar al sector.

Destacó que aunque en materia azucarera, el País tiene una condición de autosuficiencia, el mercado nacional se está contrayendo por el efecto de sustitución por otros edulcorantes calóricos y no calóricos. 

El acceso al mercado estadounidense también enfrenta una situación similar y colocar el producto en el mercado internacional no es atractivo por sus bajos precios, “revertir el proceso de sustitución de azúcar por otros edulcorantes se ve complicado”.

Ante ello, el documento propone que la producción de etanol a partir de caña de azúcar puede ser la alternativa sostenible para la diversificación de la agroindustria cañera.

Destacó que tiene un amplio potencial de mercado para sustituir el aditivo oxigenante (MTBE), usado en las gasolinas y que actualmente se importa desde Estados Unidos.

Inicia refuerzo de vacunación

Baja karbe en ingenio