

De la redacción
El Buen Tono
La Unidad Especializada en Investigación de los Delitos en contra de los Animales, en Hidalgo, obtuvo del juez de control la vinculación a proceso de D. L. J., por su probable responsabilidad en delitos contra la vida, la dignidad y la integridad de los animales, agravada. Los hechos se conocieron tras una denuncia el 7 de enero, que señalaba conductas inapropiadas con un perro en un inmueble de la colonia Colinas de Plata, municipio de Mineral de la Reforma. Gracias a un operativo, el 8 de enero se rescató al animal y se ejecutó la orden de aprehensión contra el imputado. Durante la audiencia, el juez impuso prisión preventiva y, tras la continuación de la misma, se determinó vinculación a proceso con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, el STC Metro rescató a una perrita gravemente herida en la estación Pantitlán. Mila, como fue nombrada, sufrió heridas causadas por un vidrio incrustado en su extremidad, presuntamente tras una agresión con una botella rota. Personal de Protección Civil y veterinarios del Centro de Transferencia Canina lograron estabilizarla, calificando su supervivencia como un milagro. Actualmente, Mila se encuentra en recuperación bajo observación y no será integrada al programa de adopciones mientras se investiga el caso de maltrato.
Estos hechos subrayan la importancia de la actuación inmediata de autoridades y organismos de rescate en la protección de los animales y el fortalecimiento de la justicia para quienes cometen delitos contra ellos.
