Jalacingo, Ver.- Momentos de tensión vivieron pasajeros de un autobús de la línea AU que cubría la ruta Xalapa–Teziutlán, luego de que dos sujetos armados presuntamente abordaran la unidad para cometer un asalto sobre la carretera federal Villa Aldama–Altotonga.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos subieron al autobús a la altura del crucero de Villa Aldama haciéndose pasar por pasajeros. Una vez que la unidad avanzó por un tramo de la carretera, sacaron armas de fuego y amagaron a los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias.
Durante el atraco, los delincuentes se apoderaron de teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo de varios pasajeros, quienes no pudieron oponer resistencia por temor a resultar lesionados. Tras consumar el robo, los responsables descendieron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido.
El operador del autobús continuó su trayecto hasta llegar al municipio de Jalacingo, donde solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad. Elementos policiacos acudieron para tomar conocimiento de los hechos e implementar un operativo de búsqueda en la región.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar y detener a los responsables de este nuevo hecho delictivo registrado en la zona.
