Superiberia
  • Policías del IPAX y empleados fueron amagados por los delincuentes para realizar su objetivo
  • Los delincuentes encadenaron el cajero, para después lograr desprenderlo y finalmente con apoyo de una camioneta Pick Up, lograron arrancarlo.

Amatlán.- Sujetos armados se robaron un cajero automático, ubicado en el interior de una tienda de conveniencia, que se encuentra a un costado de la gasolinera de Peñuela; amagaron a los policías del IPAX además de los despachadores de gasolina, a quienes amarraron y metieron al baño, para después arrancar con cadenas el cajero automático, llevándoselo en una camioneta pick up, en la cual huyeron con rumbo a la carretera federal Córdoba La Tinaja, lo cual horas después provocó el despliegue de las corporaciones policíacas.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el robo del cajero HSBC se registró aproximadamente a las 03:30 horas de ayer, luego de que más de 10 sujetos armados, llegaron hasta la tienda, para amagar a los empleados tanto de la gasolinera como de la tienda de conveniencia, así como también a los policías del IPAX a quienes desarmaron y posteriormente los encerraron en un baño.
Fue horas después cuando todos los empleados al poder desatarse, salieron del baño para pedir en eso momento ayuda al número de emergencias 911.
Elementos, tanto de la policía auxiliar IPAX, Municipal de Amatlán y de la SSP, llegaron alrededor de las 06:00 horas, para tomar conocimiento, revisar los vídeos obteniendo información de la camioneta e iniciar la búsqueda.
Ante este robo, del cual no han dado a conocer el monto de la cantidad que se llevaron, elementos de la Policía Ministerial arribaron de igual manera para tomar conocimiento, entrevistarse con los afectados e iniciar las investigaciones correspondientes, toda vez que los afectados acudieron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo y daños.

Vecino