


De la redacción
El Buen Tono
Tlajomulco, Jal. — Del total de casi 800 policías municipales, 100 no aprobaron el examen de control y confianza, lo que representa un 12% del total, y actualmente están en proceso de baja, informó el comisario Eduardo Silva.
Silva aseguró que el 88% de los elementos cuentan con sus controles de confianza vigentes, un filtro clave del gobierno del estado para garantizar la fiabilidad de los policías. Los agentes en proceso de baja podrán ejercer su derecho a defensa y audiencia durante el procedimiento administrativo.
El comisario enfatizó la política de cero tolerancia ante actos de abuso de autoridad y corrupción, y destacó la colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en el municipio.
El caso más reciente que subraya la importancia de estos controles fue el de Luis Adrián, de 49 años, detenido el 23 de julio y encontrado sin vida en una patrulla, con huellas de violencia. Los cuatro policías implicados fueron vinculados a proceso el 30 de julio por homicidio, abuso de autoridad y lesiones.
Silva aseguró que Tlajomulco contará con una policía confiable, sin tolerancia a malas prácticas y comprometida con la seguridad de la ciudadanía.

