in

Suman 40 ejecuciones mensuales en la zona

Superiberia

Córdoba.- De las 40 ejecuciones mensuales registradas en Veracruz este año, el 50 por ciento se presentaron en la zona Centro del estado.

 

De acuerdo a registros internos de la  Procuraduría General de la República (PGR),  en poder de EL BUEN TONO, de enero a agosto en todo el estado de Veracruz ocurrieron 350 homicidios dolosos.

 

En esta región, en ese mismo lapso, sumaron 176 asesinatos, es decir, casi el 50 por ciento.

 

Tan solo del 21 al 26 de este mes, en Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Cuitláhuac fueron asesinadas 15 personas, tres de ellas mujeres y 13 en menos de 24 horas.

 

Desde mediados de 2014, comenzó una guerra por el control de la plaza en la zona Córdoba-Orizaba, entre presuntos integrantes de Los Zetas y desertores de la misma célula.

 

El 2014, la narcoguerra dejó 80 muertos, sin embargo, la cifra se duplicó en los primeros ocho meses de 2015, al alcanzar 176.

 

Junio y julio han sido los meses más sangrientos de este año, al sumar 44 y 43 muertes violentas, respectivamente.

 

Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tezonapa, Huatusco, Cuichapa, Omealca, Totutla, Tlaltetela, Cosolapa, Tierra Blanca, Yanga, Cuitláhuac, Maltrata, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Nogales y  Río Blanco, son los municipios golpeados por la batalla entre los grupos criminales.

 

La propia PGR confirmó que en Veracruz, opera el Cártel de Jalisco Nueva Generación, organización que ha logrado desplazar a Los Zetas.

 

Fuentes internas allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), revelaron que esperan mayor incremento de ejecuciones, al registrarse un reacomodo y una lucha interna entre los mismos Zetas.

CANAL OFICIAL

Solicitan a la CNDH alerta de género

Descomposición social, engaño e impunidad, obra de Satanás