in ,

Suman más de 16 mil fallecidos en Gaza

Superiberia

AGENCIA

Gaza.- La Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, bajo el control de Hamás, informó hoy que el número de muertos en la región a causa de los bombardeos israelíes desde el inicio de la guerra hace 60 días ha superado la alarmante cifra de 16 mil personas.

Según la información proporcionada, el total de fallecidos asciende a 16 mil 248, incluyendo más de 7 mil niños y cerca de 5 mil mujeres, lo que representa aproximadamente el 70 por ciento (%) de las víctimas como población civil. Además, los heridos se cuentan en más de 43 mil desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre.

Un dato preocupante es que más de 7 mil personas aún se encuentran bajo los escombros, lo que sugiere que el número de muertos podría ser considerablemente más elevado.

La situación se complica con el desplazamiento masivo de gazatíes desde la ciudad sureña de Jan Yunis hacia la urbe de Rafah, al sur, en busca de protección, especialmente tras la expansión de la ofensiva terrestre de Israel hacia la zona meridional del enclave costero.

Jan Yunis, considerado uno de los bastiones de Hamás por las autoridades israelíes, también es la ciudad natal de Yahia Sinwar, líder del grupo islamista en el enclave, y se sospecha que podría estar escondiéndose en la zona.

La escalada del conflicto tuvo su inicio el 7 de octubre, cuando Hamás llevó a cabo un ataque sorpresa a Israel, marcando el inicio de la guerra que hasta el momento se ha cobrado al menos mil 200 vidas y dejado a más de 240 personas como cautivas en Gaza. Como parte de una tregua entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, 105 de ellas fueron liberadas.

Sin embargo, aún se estima que otras 122 personas permanecen en el enclave, y se informa que Hamás retiene en Gaza los cuerpos de al menos quince rehenes fallecidos, lo que agrava la crisis humanitaria en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choque por alcance deja sólo daños materiales

Marcha en Guanajuato exigiendo justicia por el asesinato de 5 estudiantes