

De la redacción
El Buen Tono
Este domingo 4 de enero, México ha experimentado un intenso movimiento sísmico con un total de 65 sismos registrados en diversos estados del país. La mayoría de estos movimientos son réplicas del sismo de magnitud 6.5 ocurrido el pasado viernes en San Marcos, Guerrero.
El Servicio Sismológico Nacional reporta que el temblor más fuerte de este domingo alcanzó una magnitud de 4.6 con epicentro en San Marcos, Guerrero. En total, Guerrero ha sido la entidad más afectada, con 37 sismos, de los cuales 35 corresponden a réplicas del temblor del viernes y 2 tuvieron su epicentro en Zihuatanejo. Hasta la mañana de este domingo, se contabilizan 2 mil 144 réplicas del sismo de Guerrero, siendo la más intensa de magnitud 4.7.
Otros estados también han sentido actividad sísmica: Baja California Sur registró 7 sismos, Baja California 5, Chiapas y Oaxaca 4 cada uno, Veracruz, Colima y Puebla 2, mientras que Sonora y Michoacán reportaron un temblor cada uno.
El listado completo por estado es el siguiente:
- Guerrero: 37
- Baja California Sur: 7
- Baja California: 5
- Chiapas: 4
- Oaxaca: 4
- Colima: 2
- Puebla: 2
- Veracruz: 2
- Michoacán: 1
- Sonora: 1
Autoridades y especialistas mantienen la vigilancia ante posibles réplicas, recordando a la población mantener medidas de seguridad y prevención.
