• Realizan obras de mantenimiento y mejoras
  • EN esta unidad convergen más de 89 mil derechohabientes.

VERACRUZ.- Como parte de las actividades de supervisión para fortalecer acciones y programas que beneficien directamente a los derechohabientes, así como para identificar áreas de oportunidad, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque Molina, realiza recorridos a clínicas y hospitales del ámbito delegacional.
Recientemente encabezó actividades en el Hospital General de Zona No. 35 en Cosamaloapan, unidad en la que convergen más de 89 mil derechohabientes de 14 unidades periféricas distribuidas en microzonas y en donde se cuenta con consulta de Medicina Familiar, servicio de Estomatología y atención de especialidad en Medicina Interna, Cirugía General, Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Urología, Medicina del Trabajo y Nefrología
Resultado del recorrido de trabajo, se procedió al cambio de plafón y reparación del sistema de aire acondicionado en algunas áreas, así como trabajos de impermeabilización a fin de que el inmueble se encuentre en óptimas condiciones para ofrecer atención y servicios. El director de la unidad, doctor Rafael Ríos Ascencio, destacó que realizaron una jornada de 12 cirugías que derivado de la emergencia sanitaria por la Covid-19 se habían pospuesto, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes y disminuir el riesgo de contagio.
Hubo campaña de consulta de Medicina Interna por diferimiento, en la que se otorgaron 247 atenciones de primera vez, a pacientes que estaban en espera de valoración del especialista.
Adicional a lo anterior, se mantiene una campaña de cirugía oftalmológica, con un recuento al 27 de noviembre de 22 intervenciones, y se tienen programadas para los días siguientes 40 más, en su mayoría de cataratas por facoemulsificación, mencionó el especialista.
Enfatizó que estas acciones adicionales al servicio son parte del compromiso y alto grado de responsabilidad de los trabajadores, de las diversas áreas y categorías que se han sumado al esfuerzo delegacional por atender a la población derechohabiente y contribuir con ello a mejorar sus condiciones de salud.