


Ixtaczoquitlán.- El coordinador de micro regiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ramón Herrera Pérez, supervisó la aplicación de los programas Techo Fijo, Piso Firme y Baños Ecológicos en diferentes comunidades del municipio.
El funcionario federal indicó que la Sedesol se encarga de proporcionar el material que se requiere, en este caso láminas de fibrocemento, mientras que el Ayuntamiento colabora con la mano de obra para instalarlas.
“Recorrimos el municipio y se mostró el avance que se lleva hasta el momento, Herrera Pérez nos comentó que Ixtaczoquitlán es el que más fuerte trabaja en lo económico para poner la parte que le corresponde en beneficio de las familias”, manifestó el secretario municipal, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.
Con dichos trabajos, añadió, se trata de reducir el rezago social que aún se puede ver en las localidades.
Mencionó que el municipio es uno de los 16 que se encuentran realizando este tipo de labores para contrarrestar la pobreza.
“También los pisos firmes se están haciendo en diferentes comunidades que nos marca el polígono de pobreza donde se pueden realizar, y los baños ecológicos se entregarán próximamente, que serán un gran apoyo para las familias”, concluyó.


