in

Supervisan acciones de ayuda

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río Blanco.- Protección Civil municipal verificó la coordinación que existe entre la dependencia, el DIF y los ciudadanos para actuar durante el período de lluvias y estar alertas del comportamiento que muestran ríos como La Carbonera y Blanco.

 

El director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta, informó lo anterior e indicó que capacitan a las personas en relación con el plan familiar de protección civil, independientemente de que cuentan con el de contingencias para la temporada de precipitaciones.

 

Aseguró que tienen ya definidos los sitios para albergues o refugios temporales en los que se ubicaría a la población de ser necesario.

 

Agregó que estas acciones una vez que sean implementadas, requerirían de la participación de más personas, por lo que incluyeron al DIF municipal, que sería el que se haría cargo de preparar los lugares, de la dotación de alimentos, ingresos, egresos de damnificados y de los materiales de curación en caso de ser necesarios para quienes lo requieran.

 

Mencionó que mantienen pláticas constantes con la población asentada en las orillas de los ríos, en donde ya han establecido rutas de evacuación, que los habitantes tienen bien identificadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Comienza Semana de Ciencia

Detectan vecinos plaga de ciempiés