AGENCIA
Veracruz.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Luis Arturo Santiago Martínez, anunció que se realizará una gira por todo el estado de Veracruz para supervisar que las empresas cumplan con la entrega del aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, como lo establece la ley.
El funcionario recordó que el aguinaldo es un derecho laboral y debe pagarse antes de esa fecha límite; de lo contrario, las empresas pueden hacerse acreedoras a multas. Explicó que se llevará a cabo una jornada de inspección a empresas seleccionadas de manera aleatoria, con el objetivo de verificar que los trabajadores hayan recibido el pago correspondiente.
Santiago Martínez precisó que los inspectores serán los encargados de aplicar las sanciones que correspondan, de acuerdo con la falta detectada en cada caso.
En Veracruz, existen 3.4 millones de trabajadores que deben recibir su aguinaldo, equivalente como mínimo a 15 días de salario, antes del 20 de diciembre.


