in

Supervisarán trabajo de parteras empíricas

Superiberia

 

Ixtaczoquitlán.- Debido a las constantes capacitaciones que reciben parteras empíricas del municipio por parte del departamento de Salud, fue considerado como base de una supervisión del trabajo que se realiza con ellas, comentó el director del área, Rubén Acosta.

 

“Me informaron que vamos a tener una supervisión y se le tomó a Ixtaczoquitlán como la base para llevarla a cabo entre auxiliares y parteras, ya que somos el municipio que estamos trabajando más en el ramo”, destacó.

 

En esta ocasión, abundó que les hizo una reestructuración a las 18 mujeres y auxiliares, donde se verificaron los procedimientos que deben llevar a cabo en las evaluaciones que les hace la Secretaría de Salud.

 

“Para que quedara bien claro cómo pueden detectar factores de riesgo, la historia clínica, saber canalizarlas, qué hacer en caso de una hemorragia, cuáles son los exámenes que se le deben solicitar y que tengan el amplio criterio para detectar un embarazo de alto riesgo a fin de canalizarlo al Centro de Salud y disminuir las muertes maternas”, apuntó el funcionario.

 

Por último, precisó que esta actividad se realizará sólo en este municipio debido a su desempeño.

CANAL OFICIAL

Alistan desfile patrio

Apatía de docentes daña a estudiantes