in

Supervisión Escolar, con anomalías

Superiberia

Orizaba.- Luego de que un grupo de maestros de primaria se manifestara por la pésima atención que el titular de la Supervisión otorga a los trabajadores de la educación, éste reconoció que la oficina a su cargo está plagada de anomalías en casi la totalidad de las escuelas primarias y jardines que comprende su jurisdicción.

 

En entrevista realizada a las afueras de la Supervisión Escolar número 22, un grupo de maestros que ayer acudieron a las instalaciones, donde atiende José Rubén Herrera Sánchez, no lograron ser atendidos por el supervisor, argumentando que llevaba prisa de llegar a una escuela de la zona.

 

Al cuestionar a su salida de las instalaciones a José Rubén Herrera Sánchez, éste reconoció que la Supervisión Escolar “está plagada de malos asuntos como los que llevaron a ese grupo de maestros a las oficinas”, donde incluso hay hasta amenazas a la integridad de parte de directores de escuelas hacia la plantilla de docentes por la mala coordinación que existe en los colegios de la región.

 

Al continuar la entrevista con el Supervisor escolar, refirió que “por eso no informamos a la prensa sobre esos asuntos porque luego se hacen más grandes”, destacando José Rubén Herrera Sánchez, que “él sólo rinde cuentas a su jefe inmediato y no a los medios de comunicación y mucho menos a la sociedad en general”.

 

Al buscar al delegado de la SEV en la zona, Jobo Lara Rivera, al cual se lleva más de una semana ubicándolo en la región, no se logró localizarlo para dar a conocer una versión de lo que acontece realmente al interior de muchas escuelas de la zona, como las que reconoció José Rubén Herrera Sánchez, quien fue enfático en decir que toda la Supervisión estaba plagada de anomalías como la mencionada.

 

Es así como el sistema educativo en Veracruz, específicamente en la zona Centro, carece de un verdadero control, donde impera la ley del más fuerte y no hay quien la frene.

CANAL OFICIAL

Se manifestarán contra inseguridad

Repudian taxistas los parquímetros