in

Supervisores escolares difundirán valores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.-  La jefatura del Sector 11 de escuelas federales llamará a los supervisores escolares de la zona a que difundan entre la comunidad estudiantil, directivos y padres de familia, las buenas técnicas de diálogo y valores. Con esto se pretenden evitar más casos de violencia escolar como sucediera en la escuela primaria “Tratados de Córdoba”.

Luis Velázquez Vergel, jefe del sector, dijo en relación a la denuncia que hicieran padres de familia sobre las lesiones físicas que sufriera un menor al haber sido enjaulado en la hora del receso, que ha sido el único caso reportado. Se pretende evitar que se presenten más situaciones por omisión de cuidados de los docentes.

Según explicó el jefe de sector, aunque no se tratará de una campaña antibullying es necesario aplicar acciones que permitan generar ambientes saludables en los 144 planteles escolares a su cargo, diseminados en
once municipios.

Enfatizó que los maestros deben comprender que parte de su trabajo es permanecer al pendiente de los niños, pues las situaciones de violencia deben tomarse como un llamado de
atención para que los maestros estén siempre alertas.“Los maestros deben tomar en cuenta que su horario de trabajo es de las 8:00 horas que entran los niños hasta las 12:30 horas que salen. En este tiempo el profesor debe permanecer con los alumnos aun cuando sea el momento del recreo, ahí tiene que estar al pendiente. El director también debe involucrarse para que no existan problemas”, afirmó.

Velázquez Vergel reiteró que pese a las acciones y recomendaciones que se pondrán en marcha, se debe entender que nadie es exento a sufrir algún accidente. Por lo que aquí serán las autoridades educativas al frente, maestro o director, quienes deban de inmediato asumir su responsabilidad.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

De la percepción del frío

Garantizadas próximas elecciones: Manjarrez