in

Suprimen valor a lucha proletaria

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- Con el paso de los años el verdadero sentido de la lucha obrera de los Mártires de 1907, empezó a perderse por la forma en la que los mismos asalariados se involucraron en reclamos políticos, lamentó el comisionado especial del Sindicato de la CIVSA, José Torres Serrano.

 

 Tras colocar una ofrenda floral en los puntos donde perdieron la vida Rafael Moreno y Manuel Juárez, quienes encabezaron el Gran Círculo de Obrero Libres, dijo que: “Utilizar este evento como escudo para manifestar las situaciones que estamos viviendo, creo que no es lo indicado, porque recordar a alguien que ofrendó su vida en el movimiento del 7 de enero es honrarlo y no tomarlo para expresarse en contra de acciones políticas”.

 

Consideró que la mejor forma de recordar a los grandes luchadores obreros, es colocando una ofrenda floral y retirarse a sus centros de trabajo.

 

Precisó que la conmemoración del hecho histórico en la región podría desaparecer, porque con el paso del tiempo se  creó una desunión entre el sector obrero, los sindicatos y los ayuntamientos, dado que actualmente cada uno se encargó de darle giros diferentes a una fecha tan importante con los diversos actos que realizan por separado.

 

Torres Serrano, recordó que el 7 de enero era un día de unión para la clase trabajadora, porque se reunían todos los sindicatos textiles de la región para marchar a la rotonda del panteón municipal en donde yacen los restos de los líderes, luego partían hacia Nogales y Río Blanco. Con la desaparición de la industria textil y el desinterés de las autoridades de conmemorar un movimiento de trascendencia nacional, esto se perdió.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Evocan tragedia obrera de 1907

Reasignan trabajos por incumplimiento