in

Surada azota la zona centro, registran daños en viviendas

Superiberia

Sandra González  

El buen tono

Orizaba.- En Orizaba se registraron 27 reportes derivados de los fuertes vientos provocados por el evento de surada ocurrido la tarde-noche del lunes. Entre los incidentes reportados se destaca la caída de un árbol en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri y daños en una casa de la calle 7 de enero, a la altura de Ciencias Químicas.

Según Protección Civil los modelos climatológicos advirtieron sobre la presencia de vientos fuertes a muy fuertes durante la tarde y noche del 8 de enero, así como en la madrugada, mañana y tarde del día martes, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora para esta región.

El árbol caído en la Alameda Cri-Cri generó un percance que requirió la intervención de las autoridades de Protección Civil para garantizar la seguridad en la zona. Asimismo, una vivienda en la Calle 7 de enero resultó afectada.

Ante ello, se realizó la recomendación por los fuertes vientos como asegurar objetos exteriores que puedan ser arrastrados por el viento, evitar zonas arboladas durante los periodos de vientos fuertes para prevenir lesiones por caída de ramas o árboles.

“27 servicios de llamadas ciudadanas por afectaciones menores como la caída de árboles, ramas, cables, un conato de incendio menor en un pastizal, de ahí en fuera dentro de las afectaciones muy tranquilo. Las bajas temperaturas estás pronosticadas hasta 14 grados centígrados entre hoy (ayer martes) y el día de mañana (hoy miércoles) luego viene una corriente de chorro que podría mejorar las condiciones del clima”, indicó. Además, reforzar ventanas y puertas para evitar daños en caso de ráfagas intensas, extremar precauciones al conducir, especialmente en carreteras expuestas a fuertes vientos y estar atento a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pide Xóchitl a INE investigar presuntos desvíos a Sheinbaum

Retienen a elementos de GN tras detenciones en Petatlán