in

Surge el campeón

Superiberia

Alberto Larios P.
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Un juego cerrado, de lucha en la media cancha fue la esencia de la final de vuelta de la Liga Intersemanal Ruiz donde los Guerreros Toxpan se proclamaron los campeones al empatar 1-1 y ganar en los tiros de penal 8-7 al plantel de Mercado Revolución, duelo que tuvo como escenario la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal.
Ante más de 2 mil aficionados en el Murillo Vidal, se llevó a cabo el partido definitivo para conocer al campeón de este certamen y con ello surgir el monarca del certamen y agenciarse un premio económico de 25 mil pesos.
Durante los primeros 45 minutos los equipos se cuidaron mucho, tratando de evitar un error que los pusiera abajo en el marcador; sólo un disparo de Jesús Chávez al poste por parte del Mercado Revolución, así como un tiro libre de ‘La Pulga? Flores fueron las llegadas más peligrosas de la primera parte.
Para los segundos 45 minutos llegó la emoción y los reclamos al cuerpo arbitral, lo que tornó el encuentro tenso y donde sólo faltaba el gol, y este invitado de honor llegó hasta el minuto 21 cuando Rafael Canseco con un disparo desde afuera del área perforó al cabaña de Zamorano para el 1-0 en favor de Toxpan.
Mercado Revolución tuvo que abrirse y buscar el gol del empate y llegó 10 minutos más tarde cuando Alfredo Alvarado en jugada individual mandó a guardar el esférico al fondo de la red del arquero Ramón y con ello poner el 1-1.
No hubo mayor movimiento en el partido y tuvieron que llegar los tiros de penal, donde los primeros cinco tiros de cada equipo lo mandaron al fondo y así llegar a la ‘muerte súbita’ y fue hasta el tercer disparo que Morris mandó el esférico afuera del estadio y así decretarse la victoria de los
Guerreros de Toxpan y ser los campeones y ganadores de la bolsa de 25 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Buscan familiares a joven de 18 años

Países latinos se perfilan como potencias del ‘oro blanco’