

EL CAIRO.- Egipto suspendió las negociaciones entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), prevista para hoy lunes, por razones de seguridad, luego del atentado del viernes pasado en la Península del Sinaí, informó grupo islamista.
Jalil al-Haya, representante de Hamas en esta capital, reveló que las conversaciones directas para un acuerdo de paz definitivo entre Israel y el grupo, se pospusieron indefinidamente debido a las medidas de seguridad preventivas adoptadas en la Península del Sinaí.
Al-Haya explicó que la negociaciones, que iban a comenzar hoy lunes, según el calendario presentado a principios de mes por Egipto, no podrán reanudarse debido a la situación de seguridad en la Franja de Gaza y el cierre del paso fronterizo de Rafah. Al menos 31 soldados egipcios murieron y 28 más resultaron heridos.
Tomado de Excélsior
