in

Suspende IMSS a dos empleados

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Las arbitrariedades y abusos del delegado del IMSS, Jon Rementería,  junto con su personal de confianza, continúan dentro del instituto y esta vez fue una empleada a quien tratan de pisotear sus derechos laborales al despedirla sin motivo de la clínica 01 de esta ciudad.

Lo anterior fue revelado por el doctor Heriberto Rosete Martínez, secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al Servicio del IMSS, con presencia en 17 estados de la República.

Explicó que se había tardado el delegado en sacar la clase y tipo de gente que es con sus trabajadores, “como es lo que hizo con la compañera Lizet Reynoso, con tres años de servicio como vacunadora”.

“La compañera fue despedida sin ninguna explicación por la jefa de Medicina Preventiva y coordinadora de vacunadoras, enfermera Mónica Pacheco, quien de manera arbitraria y grosera la corrió de la unidad médica el pasado lunes”, afirmó.

No podemos quedarnos callados con esta anormalidad, se debe conocer en el ámbito regional y estatal, porque como esta anomalía hay muchas como es que 11 mil trabajadores en el país al servicio del IMSS no tienen derecho a recibir atención médica del instituto.

De la misma forma no tienen vacaciones, aguinaldo ni otros beneficios que marca la ley, por lo que el IMSS en todo el país está pisoteando lo que marca la ley y los derechos de los trabajadores, quienes por obtener algunos pesos se mantienen callados de estos abusos.

Incluso también hace algunos días fue despedido de la misma forma Fermín Reyes Cortés, con ocho años de servicio e igual fue corrido arbitrariamente por la misma enfermera, quien se destaca por ser una persona prepotente y altanera con la gente.

Ante estas anomalías, afirmó Rosete Martínez acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje número 54 para demandar la reinstalación de ambos vacunadores, para exigir respeten sus derechos como trabajadores al servicio del IMSS.

Incluso dijo que el sábado tendrán una asamblea para combatir las medidas represivas del Delegado del IMSS, Jon Rementería, ya sea con una marcha, plantón, huelga de hambre o toma de las instalaciones para acabar con estas arbitrariedades y atropellos en contra de los trabajadores libres.

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Leyes de telecom buscan bloqueo

Bajas ventas de restaurantes