in ,

Suspenden a los policías y paramédicos que levantaron el cuerpo de Montserrat Juárez: SSC

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Policías capitalinos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes participaron el pasado viernes en el levantamiento del cadáver de la joven Montserrat Juárez en un domicilio de la colonia Anáhuac, ya fueron suspendidos.

En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que existe una investigación en curso por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la institución, enfocada en determinar si los policías y paramédicos siguieron los protocolos correspondientes.

Detalló que el personal ha sido llamado a comparecer ante la unidad. “Importante mencionar que todo el personal que participó ha sido suspendido en tanto se determina y se deslinda su responsabilidad en los hechos”, indicó.

Pablo Vázquez dijo que habrá consecuencias para quienes hayan cometido conductas fuera del marco legal.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que la institución realiza su propia investigación de los servidores públicos que el pasado viernes 22 de junio recibieron el reporte de una mujer inconsciente en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo y que, tras supuestas revisiones al cuerpo de Montserrat, dieron por cierto que habría fallecido de muerte natural o enfermedad.

Sin embargo, tras la advertencia de familiares de que la joven de 25 años llevaba más de un año reportada como desaparecida y la aparición de un video en el que se veía como su ex pareja Sean Ángel “N”, quien ya se encuentra detenido, y un policía sacaban el cuerpo envuelto en sábanas, la Fiscalía capitalina impidió que el cuerpo de la joven fuera cremada.

De acuerdo con la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO), Montserrat falleció debido a un traumatismo múltiple (golpes) y no por causas naturales

El padre de la joven, Armando Juárez, aseguró que encontró en el cuerpo de su hija señales de apuñalamiento; fue durante una entrevista con Telediario, señaló que cuando fue a reconocer el cuerpo de su hija, pudo comprobar que éste presentaba signos de violencia.

“La encuentro con moretones, la encuentro apuñalada, la encuentro con signos de ahorcamiento”, señaló.

También dijo que el teléfono celular de la joven era manipulado por su expareja, quien “a veces contestaba los mensajes” que le enviaba la familia.

Por estos hechos se cumplieron dos órdenes de aprehensión, una contra Sean Ángel “N”, expareja de Montserrat, y la otra contra César “N”, padre del presunto feminicida.

Las órdenes de captura fueron otorgadas por un Juez de Control tras el hallazgo de restos de sangre en el departamento del cual fue sacado el cuerpo de la joven Montserrat, gracias a una prueba de luminol que dio positivo a restos hemáticos.

CANAL OFICIAL

Irresponsabilidad ante dengue, Veracruz segundo lugar nacional

Detienen a comandante, también a otros dos policías de Tomatlán