


La CFE realizó mantenimiento sin prever afectaciones al sistema judicial; usuarios enfrentan retrasos en trámites
De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba, Ver.– Una vez más, la falta de coordinación entre dependencias federales y estatales dejó en evidencia la deficiente planeación en los servicios públicos. Este miércoles, las actividades en la Ciudad Judicial de Orizaba y el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo quedaron suspendidas, debido a trabajos de mantenimiento que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la red eléctrica.
La medida, aunque necesaria, paralizó los órganos jurisdiccionales y administrativos durante casi toda la jornada —de las 9:30 a las 16:00 horas—, lo que generó inconformidad entre usuarios, abogados y personal judicial, quienes acusan falta de previsión y comunicación oportuna.
El Órgano de Administración Judicial confirmó que los asuntos urgentes en materia penal fueron canalizados al Distrito Judicial de Córdoba, mientras que los correspondientes a Pacho Viejo se atendieron en Coatepec. Sin embargo, la disposición dificulto el acceso a la justicia, sobre todo para quienes ya tenían audiencias o trámites agendados.
Usuarios consultados consideraron que este tipo de interrupciones afectan la confianza en el servicio público y ponen en riesgo la atención de casos sensibles, al depender del traslado de expedientes y personal entre municipios.

