in

Suspenden las clases

Superiberia

Fortín.- Tras brote de hepatitis tipo A entre la comunidad estudiantil de las primarias “Francisco I Madero”, “Justo Sierra” y “Belisario Domínguez”, que comparten instalaciones, hoy se suspenderán las clases. Sin embargo, padres de familia aún esperan la interrupción de actividades por dos semanas.

El paro de actividades se autorizó para permitir al personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba realizar acciones de fumigación al plantel. Durante la semana pasada, paterfamilias efectuaron el lavado del centro escolar en todos sus espacios compartidos.

Sin embargo y al considerar que el período de incubación, es decir, el tiempo transcurrido entre el contagio con el virus de la hepatitis A y la aparición de los primeros síntomas es de 15 a 45 días, tutores temen que existan más menores infectados y se incremente la población afectada.

De acuerdo con el reporte que tienen, entre los estudiantes hay al menos seis casos confirmados de hepatitis tipo A y dos más en sospecha.

Según comentaron, esperan que las autoridades educativas tomen en consideración el alto riesgo de contagio que hay en la zona  y suspendan las clases las siguientes dos semanas.

Algunos padres de familias afirmaron que en caso de no haber respaldo de las autoridades escolares, están dispuestos a no llevar a sus hijos a la escuela hasta después del plazo mencionado con tal de evitar un posible contagio, al ser de 400 estudiantes la matrícula.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

AGENDA DE SEGURIDAD

Incrementos pulverizan el salario mínimo