• Pon pandemia de COVID-19
  • Las caminatas a la parroquia de Santa Rosa de Lima se cancelaron.

CD. Mendoza.- A causa de la pandemia de COVID-19, en algunas colonias de la ciudad los vecinos ya suspendieron las peregrinaciones para celebrar a la Virgen de Guadalupe; buscarán alternativas para que no pase desapercibida la festividad católica.
Encargados del evento religioso en la colonia Madero informaron que el próximo diciembre por motivos de la contingencia sanitaria no se realizará la tradicional colecta y tampoco se hará el recorrido rumbo a la parroquia de Santa Rosa de Lima. 
Como alternativa destacaron que la imágen de la Virgen de Guadalupe, será expuesta el 5 de diciembre en calle Belisario Domínguez número 414 a partir de las 12:00 horas, para los católicos que gusten visitarla. 
Para las visitas a la Guadalupana, resaltaron que se van a implementar los protocolos de seguridad sanitaria que marca la nueva normalidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Cabe mencionar que hasta hace algunos días, la corporación de Tránsito Municipal no recibía ninguna indicación sobre la suspensión de las 80 peregrinaciones que se realizan cada año en el municipio, a las cuales les brindan acompañamiento por las calles principales de la ciudad para evitar accidentes en el trayecto.