Córdoba.- Pese a que había sido anunciado que previo a las vacaciones de Semana Santa, quedarían concluidas las obras de la segunda etapa de remodelación del Centro Histórico, estas quedarán inconclusas, siendo que a la par que se suspenden actividades en el Ayuntamiento cordobés, los trabajos en la zona se reanudarán hasta el próximo 1 de abril.

Durante estos días se concluyó la construcción de las banquetas  ubicadas en la parte frontal de Los Portales, así como las jardineras  laterales de la Catedral  de la Inmaculada Concepción y del Obispado, quedando pendientes los trabajos de pintura e iluminación, que se tenían programados para estas fechas, en espera de que se concluyan para finales del próximo mes de mayo.

Luis Miguel Fuentes, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, refirió que durante los días Jueves y Viernes santos, quedarán suspendidos temporalmente los trabajos de remodelación, a fin de generar una mejor imagen, para los turistas que arriben a la localidad, durante estas fechas.

“Están en proceso de terminar, pero esta semana estarán paradas las obras, dejando pendiente lo demás por los visitantes que tenemos para ofrecer buena atención a los turistas, no podemos tener a unas personas trabajando ahorita”, agregó el funcionario municipal.

Suspenden operaciones

Cabe destacar, que además de la suspensión de los trabajos en esta obra, con motivo de las celebraciones por Semana Santa, los bancos y dependencias gubernamentales suspenderán sus operaciones mañana jueves y el viernes, y reanudarán sus actividades normales el 1 de abril.

Toda vez que las fechas antes citadas forman parte de los días establecidos, para que los trabajadores de esas instituciones dejen de operar debido a la celebración de dichas festividades.

Yessica Martínez 

Argüelles

El Buen Tono