in

Sustraen a 2 infantes

Superiberia

portada

Amatlán.- Un bebé y una pequeña, hijos de Rosa María, le fueron arrebatados por su esposo. Aún cuando solicitó la intervención del DIF de Amatlá de los Reyes, la aplicación de la justicia es lenta, ya que Alejandro “N” hace caso omiso a los citatorios para conciliar.

Rosa María Lozano Serrano manifestó que el DIF le ha enviado tres citatorios a su esposo, pero que éste no se presenta a conciliar. Le han indicado que la Policía municipal intervendrá para que se presente.

La justicia no es expedita, aún cuando se trata de un bebé de nueves meses y una niña de cinco años. Cuando ésta debería ser más ágil ante la situación que acontece a la señora —oriunda de la congregación Gardenias, de Amatlán de los Reyes—, quien señaló que sus hijos la necesitan, porque además de ser pequeños, el bebé  de 9 meses nació con un problema del corazón y en la columna.

La mujer llora la ausencia de sus pequeños, extraña acostarlos a dormir, darles sus alimentos, llevarlos a la escuela. “Mi esposo me arrebató a mis hijos y quiero que me los devuelva. Él me amenazaba y una vez incluso llegó a golpearme. Temo por su salud y su seguridad. La salud de mi bebé es delicada porque le diagnosticaron taquicardia, un soplo y un problema en la columna, por lo que para este último padecimiento requiere de una faja”, expresó.

Desde el pasado lunes, su esposo Alejandro “N” —quien decidió concluir la relación hace cinco meses—, se llevó a los pequeños al lado de una nueva pareja, presuntamente porque ella dejaba a los menores para ir a trabajar.

“Salí a trabajar, sí, dejando encargados a los niños con una señora, porque mi esposo no trabajaba y tampoco me daba dinero para la manutención de nuestros hijos. Sin embargo, Alejandro se los llevó y ahora no me los quiere dar”, acusó. Destacó que ya solicitó la intervención del DIF de Amatlán de los Reyes, pero pese al requerimiento de la institución, el sujeto no se ha presentado a pactar acuerdos con su esposa.

“Alejandro ha hecho caso omiso de los citatorios, pero él no trabaja ¿cómo va a atender a nuestros hijos? Temo por ellos y solicito a las autoridades que intervengan. Trabajo, pero para darles de comer y los dejo encargados para que me los cuiden”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Vuelven a tomar caseta de peaje

Arriba a Amatlán Obispo cordobés