ORIZABA.- Tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC el pasado 1 de Julio, la integración de las empresas tractoras como es la industria automotriz y de algunas otras maquiladoras en México, permitirá que se vaya fortaleciendo la economía del país, así lo consideró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad de Orizaba, Octavio Gracián Malpica.
Puntualizó que gran parte de la industria maquiladora del país está empezando a integrarse a la nueva normalidad, ya que hay que recordar que la economía del país está integrada la economía de los Estados Unidos. “En la medida que también la industria de los Estados Unidos vuelva a retomar los niveles de producción, el requerimiento de proveedores certificados y todo lo que implica la cadena productiva que se venía desarrollando, en esa misma medida vamos a ir retomando la actividad en el Tratado de Libre Comercio”.
Señaló que la reactivación de la industria automotriz es una buena noticia, ya que han considerado los especialistas en la materia, que tiene un gran impacto en cadena de producción, es por ello que incluso el propio Gobernador de Puebla hizo un llamado a que las empresas automotrices Audi y Volkswagen reiniciarán actividades.
“Ya se encuentran trabajando porque esto implica una zona industrial alrededor de estas fábricas. Alrededor de Audi hay un Parque Industrial Exclusivo para proveedores de ciudades que se han desarrollado como Apizaco; alrededor de Puebla que son proveedores de Volkswagen”.