CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Nuevo León y Tabasco son quienes tiene una saturación de hospitalización general derivado de los contagios por COVID-19.

“El informe que tenemos es que son dos estados donde tenemos saturación en hospitalización general, es el 80 por ciento de ocupación en camas de hospital para atender a enfermos de COVID-19; esos estados son Nuevo León y Tabasco, en los dos estados ya estamos actuando para ampliar al número de camas y tener espacios”, argumentó.

“En el caso de camas para terapia intensiva, el máximo en esos estados la ocupación es del 60 por ciento, el problema lo tenemos en hospitalización general”, detalló.

Sl hablar sobre los casos de Yucatán y Quintana Roo, López Obrador aseguró que se está ampliando el número de camas para atender la situación de la pandemia.

“En el caso de Yucatan y Quintana Roo va a requerir de ampliar el numero de camas, mejorar instalaciones, ya está ocupándose Zoé Robledo (titular del IMSS). Lo que sucedió, y ojalá que no se repita, es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote, eso lo tenemos que cuidar”, refirió