JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Taipei.- Este lunes, el Comité Judicial del Parlamento taiwanés aprobó la enmienda al Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que abre la posibilidad a su votación definitiva por la cámara isleña, algo factible en 2015. 

La aprobación convertiría a la isla en el primer lugar de Asia Oriental que permite el
matrimonio gay. 

El legislador del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), Cheng Li-chiun, uno de los propulsores de la enmienda, declaró en el debate legislativo de esta jornada que “ya es hora de que se cambien leyes discriminatorias e injustas”, con referencia a la exclusión del matrimonio entre
personas del mismo sexo. 

“Nadie puede ser privado de tener los mismos derechos que los demás debido a diferencias biológicas o sicológicas”,
dijo Cheng. 

En la propuesta de enmienda, que cuenta con apoyos de sectores tanto en el partido gobernante como en la oposición, los términos “hombre y mujer”, “esposo y esposa” y “padre y madre” son sustituidos por palabras como “las dos partes”, “esposos” y “padres”, respectivamente. 

La enmienda, que superó un primer trámite en el Parlamento el año pasado, ha estado en el limbo hasta este lunes, debido a la oposición de grupos religiosos, pero el debate en la comisión parlamentaria augura que será enviada en breve al pleno. 

Las leyes o enmiendas de Ley en Taiwán deben pasar tres revisiones en el Parlamento antes de ser enviadas al Presidente para ser promulgadas. 

Grupos favorables a la enmienda se manifestaron fuera de la sede del Parlamento en apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Al mismo tiempo, la Alianza de Grupos Religiosos en favor de la Familia expresó su “frontal oposición a la enmienda”.

 

TOMADO DE SIN EMBARGO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD