in ,

Taller mecánico, ligado a candidato de Morena facturó millones al gobierno de Baja California

Superiberia

AGENCIA

Baja California.- Un modesto taller mecánico ha generado controversia tras facturar casi 5 millones de pesos al gobierno del estado de Baja California en un solo año. El establecimiento, Servicio Automotriz Prokars, pertenece a Gonzalo Higuera, candidato suplente a la alcaldía por Morena en el municipio de Tecate, y está vinculado al ex funcionario estatal y ahora candidato a gobernar Tecate, Román Cota.

Durante el periodo 2022-2023, este taller, que carece de infraestructura adecuada para prestar servicios a gran escala, facturó 4.9 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) para brindar servicios a las unidades del organismo del agua, según información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Gonzalo Higuera Bojórquez, también conocido como “El Profe”, fue hasta hace unas semanas delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, en la administración de la gobernadora Marina del Pilar. Las facturas de Servicio Automotriz Prokars están a nombre del hijo de Higuera Bojórquez, Gonzalo Higuera Martínez, y fueron autorizadas y pagadas mientras este ocupaba cargos en el gobierno de Baja California.

Sin embargo, se han reportado deficiencias en los servicios prestados por el taller, con sobrecostos y tiempos de entrega excesivos, según testimonios de servidores públicos y empleados de las dependencias beneficiarias.

Gonzalo Higuera Bojórquez, además de ser el suplente del candidato morenista Román Cota, ha desempeñado cargos municipales anteriormente, pero estuvo sujeto a proceso penal por abuso de autoridad en marzo de 2021. Un recurso de amparo impidió su arresto en ese momento.

Las denuncias sobre las inconsistencias en los servicios de Servicio Automotriz Prokars fueron presentadas anteriormente ante la administración de Marina del Pilar, pero la cercanía de Higuera Bojórquez con altos funcionarios impidió que prosperaran. Sin embargo, las denuncias aceleraron su salida del gobierno estatal en febrero pasado.

¿No que, en Morena no hay corruptos? Es el peor partido político de la historia de México. En seis años hicieron lo que el PRI en 70. ¡Pero no son iguales, son peores!

¡La corrupción a todo lo que da, por un candidato SUPLENTE de Morena!

¿No que primero los pobres?

CANAL OFICIAL

Inseguridad ahuyentaría a los votantes; Prevén aumente el abstencionismo este 2 de junio

Balacera; Un estatal herido