in

Tamaulipas en emergencia

Superiberia

Tamaulipas.- La zona Sur de Tamaulipas amaneció ayer  con tormentas e intensas lluvias generadas por la presencia del Frente Frío Número 5, que provocan inundaciones en diferentes colonias de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El agua acumulada superó el metro de altura, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementan el Plan DN-III-E; al menos seis personas han sido rescatadas cuando estaban a punto de ahogarse.

Usuarios de redes sociales reportaron en diversas zonas de la zona conurbada severas inundaciones, así como caídas de techumbres sobre vehículos, autos prácticamente inundados y varados en diversos puntos de esos municipios.

El coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados, exhortó a la población a evitar la circulación por colonias como la 20 de Noviembre, donde se están colapsando las calles y provocando hundimientos de tierra, por lo que ya hay cierres viales.

Las autoridades recomiendan que, en caso de presentarse actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

Exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

El Gobierno de Tamaulipas confirmó la activación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona Sur del Estado, en apoyo a sociedad civil afectada por las intensas lluvias de ayer por la mañana.

CANAL OFICIAL

Ixtaczoquitlán.- llega a la cabecera municipal el Lic Andrés Manuel López Obrador

Alcanzaría los 240 años de prisión