


Fortín.- Continúan con el tandeo de agua a las distintas colonias y comunidades de Fortín en plena temporada de estiaje y las constantes olas de calor, por lo que esta situación empieza a afectar a los más de 50 mil habitantes del municipio en sus actividades diarias.
Y es que a decir de habitante de las distintas unidades habitacionales del municipio, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) no surte del vital líquido de manera suficiente en algunas zonas, además de que no da a conocer en tiempo y forma de cuándo es que proveerán de agua los hogares de los fortinenses.
El recibo sí llega A decir de los vecinos de Tlacotengo, “la falta de agua afecta nuestras actividades diarias, pues no podemos realizar ciertas tareas que desempeñamos a menudo, pero eso sí el recibo del agua llega sin falta, por el mismo monto, si nos va bien; si no se eleva el costo”.
Mientras tanto, los vecinos del Pueblo de las Flores señalaron, “a nosotros a veces no nos llega el agua, pues estamos en una zona alta y a mi parecer es por la baja presión por lo que no se da abasto para surtirnos bien”.
Extraoficialmente se conoció que esta decisión de tandear comenzó a raíz de la afectación que han sufrido los manantiales que surten este líquido vital a la región, debido a los problemas ambientales que vive la región ante la tala clandestinas.
A esta situación se suma el daño a los mantos acuíferos, y actualmente las recientes olas de calor (por la temporada de estiaje), por lo que la falta de agua seguirá afectando a los habitantes de Fortín, mientras la CASF, a cargo de Gabriel Sayeg Nevares, no brinde una solución a este problema.


