AGENCIA
Indaparapeo, Michoacán.- Un ataque directo contra el regidor Adán Rodríguez Ávalos y su familia dejó un saldo de tres víctimas: su esposa y el funcionario municipal murieron, mientras que su hijo, de 24 años, resultó lesionado, de acuerdo con los reportes preliminares.
Los hechos ocurrieron cuando el integrante del Cabildo viajaba en un vehículo acompañado de su esposa y su hijo, momento en que fueron interceptados y agredidos a balazos por sujetos armados.
En el lugar, la esposa del regidor perdió la vida, mientras que Rodríguez Ávalos y su hijo resultaron heridos. Ambos fueron trasladados al Hospital General Doctor Miguel Silva, en el municipio vecino de Charo; sin embargo, el funcionario murió minutos después mientras recibía atención médica.
El ataque se suma a otros hechos violentos registrados en la zona. Apenas el pasado 23 de octubre, elementos de la Policía Municipal de Indaparapeo fueron agredidos a tiros, aunque lograron repeler el ataque sin que alguno de los oficiales resultara lesionado.
Antecedentes de violencia en la región
El 21 de octubre de 2025, Víctor Manuel Velázquez Castillo, subdirector de la Policía Municipal de Indaparapeo, fue asesinado a balazos en medio de la violencia que afecta a esta región de Michoacán.
Los reportes sobre la disputa criminal señalan la presencia de grupos antagónicos, entre ellos Los Correa, con arraigo en Ciudad Hidalgo y presuntamente vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además de Indaparapeo, los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro y Charo también han registrado hechos violentos relacionados con la disputa entre organizaciones delictivas que operan en la región.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
