


AGENCIA
Sain Alto, Zacatecas.- Una agresión armada registrada este martes sobre la carretera federal 45, a la altura de Sain Alto, dejó como saldo dos personas muertas -entre ellas una menor de 12 años- y dos heridos, luego de que un grupo armado interceptara una camioneta de pasajeros para ejecutar a Víctor Manuel Villalpando, presunto integrante del crimen organizado.
De acuerdo con autoridades del gobierno de Zacatecas, encabezadas por el secretario general Rodrigo Reyes Müguerza, el ataque fue planeado y dirigido específicamente contra Villalpando, quien viajaba con su familia rumbo a Mazatlán, Sinaloa, a bordo de una camioneta tipo Sprinter, contratada para el traslado de dos familias desde el estado de Querétaro.
El ataque se registró a las 11:46 horas, en un tramo carretero que conecta los municipios de Fresnillo y Sain Alto. Según la investigación, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Mazda negro con placas de Quintana Roo, siguieron la camioneta por más de una hora y la interceptaron para ejecutar al copiloto, identificado como Víctor Manuel Villalpando, de 45 años, quien tenía antecedentes penales en Estados Unidos por tráfico de armas y en México por actividades delictivas en León, Guanajuato. También se le vinculaba con un líder regional del Cártel de Sinaloa en Teocaltiche, Jalisco.
Durante el ataque se utilizaron armas cortas calibre 9 mm. En la agresión también fue alcanzada por las balas una niña de 12 años, quien murió en el lugar. Además, otro menor de edad y el chofer del vehículo resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de Fresnillo, donde se reportan fuera de peligro.
El vehículo de los agresores fue localizado y asegurado en el municipio de Fresnillo. Las autoridades zacatecanas mantienen un operativo en coordinación con las fuerzas de seguridad de Aguascalientes para ubicar y detener a los responsables del doble homicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado brinda atención médica y psicológica a los sobrevivientes y realiza los trámites correspondientes para la entrega de los cuerpos a sus familiares.



