in , ,

@taqve @rmad0 deja un trabajador de Capufe mvert0 y otro h3rid0 en la autopista Querétaro-Celaya

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Apaseo el Grande, Gto.- Guanajuato.- La violencia volvió a cobrar víctimas en las carreteras del país. Dos trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron atacados a balazos este miércoles mientras realizaban un recorrido de supervisión sobre la autopista Querétaro-Celaya, a la altura del municipio de Apaseo el Grande.

El atentado ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cerca de la comunidad de Amexhe, cuando las víctimas se desplazaban a bordo de una camioneta oficial Dodge Ram color blanco. De acuerdo con reportes preliminares, fueron interceptados por un grupo armado que los persiguió en otro vehículo desde el cual les dispararon en movimiento, para luego descender y continuar con las ráfagas a corta distancia.

Automovilistas que presenciaron el ataque alertaron al 911, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, localizaron al conductor gravemente herido y a su compañero sin signos vitales. Ambos trabajaban en el área administrativa de la carretera federal.

Los agresores lograron huir, pese a un despliegue carretero realizado por la Guardia Nacional para intentar dar con su paradero.

Balacera en Acámbaro deja

un civil muerto y dos detenidos

Horas después, en otro hecho violento en el estado de Guanajuato, un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales dejó como saldo un hombre muerto y dos personas detenidas en la comunidad de Parácuaro, municipio de Acámbaro.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los elementos de las FSPE realizaban labores de patrullaje cuando fueron agredidos por hombres armados que se encontraban dentro de un domicilio ubicado en las calles 16 de Septiembre y Manuel Doblado. Los policías repelieron la agresión, desatándose una intensa balacera poco antes de las 14:00 horas.

Tras el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido en el sitio, mientras que otros dos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Ambos hechos ya son investigados por las fiscalías correspondientes, mientras continúan los operativos de seguridad en la región.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Tráfico lento en la Puebla-Orizaba: reducen carriles por mantenimiento

Brasil abre sus puertas al aguacate mexicano en medio de presiones comerciales de EU