in ,

@taqves @rmad0s en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dejan 2 mvert0s en el cierre de 2025

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- En el penúltimo día de 2025, la Ciudad de México registró dos ataques directos con armas de fuego en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hechos que dejaron un saldo de dos personas sin vida y una más lesionada, en distintos puntos de la capital.

El ataque más reciente ocurrió la noche de este 31 de diciembre, alrededor de las 20:50 horas, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó conocimiento de una persona sin vida por impacto de arma de fuego en la cabeza, al interior de un restaurante de venta de pescados y mariscos ubicado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. En el mismo hecho, otra persona resultó lesionada.

De acuerdo con la información oficial, la víctima se encontraba dentro del establecimiento cuando un sujeto se aproximó, le apuntó directamente a la cabeza y disparó. El presunto responsable huyó a bordo de una motocicleta, por lo que los uniformados activaron un cerco virtual para dar seguimiento a su ruta de escape.

La SSC informó que el hecho fue notificado a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron el arribo de servicios periciales y el inicio de las investigaciones correspondientes, mismas que se mantienen en desarrollo.

Horas antes, en la alcaldía Venustiano Carranza, policías capitalinos atendieron un reporte por personas lesionadas por disparos de arma de fuego en las calles Japón y Jerusalén, de la colonia Romero Rubio. En el lugar localizaron a un hombre de 40 años y a una mujer de 24 años al interior de un automóvil blanco, ambos con heridas.

Paramédicos que acudieron al sitio trasladaron a la mujer a un hospital con lesiones por arma de fuego en el glúteo izquierdo y la pierna derecha. En tanto, el hombre fue diagnosticado sin signos vitales, con impactos en el rostro y el cráneo.

La zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para los trabajos periciales y el levantamiento del cuerpo. El reporte inicial fue emitido por operadores del Centro de Comando y Control C2 Norte.

Un testigo informó a las autoridades que una motocicleta de color rojo con negro se emparejó con el vehículo de las víctimas y desde ahí uno de los ocupantes disparó contra ellos antes de huir.

Tras una persecución que se extendió hasta la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la SSC lograron la detención de dos presuntos responsables, en posesión de dos armas de fuego. La localización fue posible gracias al cerco virtual implementado por el C2 Norte, que permitió ubicar a los sospechosos en la colonia San Juan de Aragón.

Los detenidos fueron interceptados en la avenida 412 y la calle 1503, donde tras una revisión preventiva se les aseguraron dos pistolas cortas y 15 cartuchos útiles. Uno de los implicados, de 20 años de edad, presentaba una herida en el glúteo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

El segundo detenido, de 18 años, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con lo asegurado, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Las autoridades capitalinas continúan con las indagatorias para establecer si ambos ataques guardan relación entre sí y para deslindar responsabilidades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

ACCIDENTE ENTRE MOTOCICLISTA Y AUTOMÓVIL MOVILIZA A CUERPOS DE EMERGENCIA EN EL NORTE DE LA CIUDAD

Xóchitl Gálvez acusa a hijo de AMLO de corrupción en construcción del Tren Interoceánico